San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia celestial

San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia celestial
"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio; reprímale, Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén".

jueves, 22 de septiembre de 2022

La Eucaristía, autopista al Cielo


 


         El Beato Carlo Acutis tiene una frase muy conocida: “La Eucaristía es la autopista al Cielo”. ¿Por qué decía esto Carlo Acutis? Lo que podemos ver es que el joven beato había descubierto la Eucaristía y que estaba fascinado por la Eucaristía, a tal punto, que se puso a investigar, por medio de la red y a través de la computadora, los milagros eucarísticos. A tal punto estaba fascinado por la Eucaristía, que Carlo diseñó una exposición virtual de milagros eucarísticos ocurridos a lo largo y ancho del mundo y en distintas épocas de la Iglesia. De hecho, en la actualidad, el sitio se puede visitar y es el siguiente: http://www.miracolieucaristici.org/es/Liste/list.html

         En el sitio diseñado por Carlo Acutis no sólo se puede apreciar la destreza y la pericia informática y tecnológica del beato, sino que además se puede apreciar la gran cantidad de milagros eucarísticos que el beato recopiló. El sitio se llama “Los Milagros Eucarísticos en el mundo” y según se describe allí, se puede acceder a ciento sesenta y tres milagros eucarísticos ocurridos a lo largo de la historia de la Iglesia y en diversos países y cada milagro está documentado con su historia y con fotografías[1].

         Podemos decir que Carlo Acutis se sentía particularmente atraído por la Eucaristía y por eso hizo esta exposición virtual, utilizando la tecnología disponible en ese momento y que sigue estando a disposición de todos. Con su exposición virtual y con su fascinación por la Eucaristía, el Beato nos enseña de esta manera no solamente a usar “bien” la tecnología, sino que nos enseña algo mucho más profundo y es que la Eucaristía no es una “cosa”, sino “Alguien” y ese “Alguien” es Cristo Jesús, que está presente, en Persona, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en la Eucaristía. Carlo Acutis sabía que la Eucaristía parece un poco de pan, pero que no es un trozo de pan, sino una Persona, Jesús de Nazareth, Quien dijo de Sí mismo: “Nadie va al Padre sino es por Mí”. Esto explica la frase de Carlo Acutis: “La Eucaristía es la autopista al Cielo”, porque nos está diciendo que la Eucaristía es el Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, único camino para llegar a Dios Padre. Carlo Acutis quería ir al Cielo, sabía que después de esta vida no se termina la vida sino que comienza la vida eterna y él quería ir a la vida eterna en el Reino de los cielos y esta es la razón por la cual estaba fascinado por la Eucaristía y decía que era “la autopista para ir al Cielo”.

         A la frase de Carlo Acutis le podemos agregar lo siguiente: al Cielo se puede ir por la fe, por las obras de misericordia corporales y espirituales y por el amor, pero por la Eucaristía podemos decir que ya vivimos, de forma anticipada, en el Cielo, y todavía mucho más, porque la Eucaristía es algo infinitamente más grande que el Cielo mismo, porque la Eucaristía es el Rey del Cielo, Cristo Jesús.



[1] EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DISEÑADA Y CREADA
POR EL SIERVO DE DIOS CARLO ACUTISCarlo Acutis. El creador de la Exposición Los Milagros Eucarísticos en el Mundo. Con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, la exposición presenta parte de los Milagros Eucarísticos principales (cerca de 163 paneles) que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia. Por medio de los paneles “es posible visitar virtualmente” los lugares donde ocurrieron los Milagros. La exposición ya ha visitado más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países y ha sido traducida en varios idiomas. Si su parroquia o su organización desea acoger la Exposición Internacional de Los Milagros Eucarísticos del Mundo o si usted quiere más información por favor póngase en contacto con: Associazione Amici di Carlo AcutisTel: 0039.474094968info@carloacutis.com - www.carloacutis.cominfo@miracolieucaristici.org - www.miracolieucaristici.org

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario