San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia celestial

San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia celestial
"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio; reprímale, Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén".

viernes, 11 de noviembre de 2022

Santo Domingo de Guzmán y el poder admirable del Santo Rosario, según San Luis María Grignon de Montfort


 

Tenía Santo Domingo de Guzmán un primo llamado Don Pérez o Don  Pedro ,que llevaba una vida muy disoluta . Oyó éste que el Santo predicaba las maravillas del Rosario y que muchos se convertían y cambiaban de vida por este medio y se dijo :" Había perdido la esperanza de salvarme .Pero empiezo a recobrar la confianza . ¡ Es preciso que acuda a escuchar a este hombre de Dios !".

Asistió, pues ,un día al sermón del Santo .Quien ,al verlo, redobló su ardor en atacar los vicios y rogó a Dios fervorosamente que abriese los ojos de su primo y le hiciera conocer el estado miserable de su alma .

Don Pérez se asustó, desde luego ,pero no se decidió a convertirse . Volvió sin embargo,a la predicación del Santo.  Cuando éste lo vio ,comprendiendo que este corazón endurecido no se convertiría sino ante un golpe extraordinario , gritó en voz alta :" Señor Jesucristo, haz ver a todo este auditorio el estado en que se halla la persona que acaba de entrar a tu templo!!"

Toda la concurrencia vio entonces a Don Pérez rodeado de una multitud de demonios en figura de bestias espantosas, que lo tenían atado con cadenas de hierro.  Lleno de espanto huyeron todos desordenadamente ,con inmensa confusión de Don Pérez,  aterrado y avergonzado al verse convertido en objeto de horror para todo el mundo.  Santo Domingo hizo que se detuvieran y dijo a Don Pérez:" Reconoce, infeliz ,el deplorable estado en que se encuentra tu alma y arrójate a los pies de la Santísima  Virgen!¡ Toma este Rosario ! ¡ Rézalo con devoción y arrepentimiento de tus pecados y resuélvete  a cambiar de vida !

Don Pérez se puso de rodillas , rezó el Rosario y se sintió impulsado a confesarse . Lo que hizo con gran contrición. 

El Santo le ordenó rezar todos los días el Rosario 

Prometió él hacerlo y se inscribió en la cofradía.  Su rostro ,que había asustado a todos,  parecía tan brillante como el de un ángel, cuando salió de la Iglesia . Perseveró en la devoción del Rosario ,llevó una vida ordenada y murió dichosamente.

San Luis María Grignon de Montfort

El Secreto admirable del Santísimo Rosario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario