San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia celestial

San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia celestial
"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio; reprímale, Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén".

miércoles, 16 de febrero de 2022

Santa Escolástica, su último milagro y sus últimas palabras

 


 



Por lo general, cuando una persona fallece, se recuerdan de ella algunas anécdotas y algunos hechos particulares, como sus gustos, preferencias, hábitos y se recuerdan todavía más cuáles fueron sus últimos actos y sus últimas palabras.

En el caso de Santa Escolástica, hermana de San Benito de Nursia, sucede también lo mismo.

En su hagiografía se registran sus últimos actos y sus últimas palabras. Entre sus últimos actos, está el milagro que ella pidió a la Santísima Trinidad, que se desencadenase una tormenta para que ella pudiera pasar más tiempo con su hermano, para hablar de la vida eterna y del Reino de los cielos. Con toda seguridad Santa Escolástica sabía ya que estaba por partir de este mundo y por eso quería aprovechar hasta el último minuto en la tierra para estar con su hermano.

El otro hecho que se recuerda es la conversación que ella tuvo con San Benito: hablaron sólo del cielo y de la vida de paz, de alegría y de felicidad eterna que les esperaba al fin de esta vida terrena, si es que permanecían fieles hasta el fin al Cordero de Dios. evidentemente, esto es lo que hicieron, permanecer fieles, pues ambos viven ahora, por la eternidad, en el Reino de los cielos.

Ahora bien, probablemente no nos recuerden por los milagros -los milagros son gracias que Dios concede a quien Él elige-, pero al menos, procuremos obrar la misericordia, no para ser recordados por los hombres, que eso no importa, sino para ingresar en el Reino de Dios y vivir en él, por la eternidad, en compañía de Santa Escolástica y San Benito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario