San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia celestial

San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia celestial
"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio; reprímale, Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén".

jueves, 19 de agosto de 2021

El Demonio se le aparece a San Expedito y el santo lo vence con la Cruz de Cristo

 



San Expedito, antes de su conversión, era un soldado romano pagano; en un momento de su vida, recibió la gracia de la conversión a Jesucristo, pero en el mismo momento, se le apareció el Demonio bajo la figura de un cuervo para tentarlo con la postergación de su conversión. Sin embargo el santo, aferrándose a la Santa Cruz de Jesús, dijo: “¡Hoy! ¡Hoy me convertiré a Cristo y no mañana! ¡Hoy voy a dejar mi vida de pagano para servir y adorar al Hombre-Dios Jesucristo!”. Y así, levantando la Cruz en alto, derrotó al Demonio con la fuerza de la Santa Cruz.

Ahora bien, a nosotros el Demonio no se nos aparecerá como un cuervo negro, como a  San Expedito, pero sí se aparece, disfrazado, de múltiples formas, por lo que debemos estar atentos para no caer en sus engaños. Por ejemplo, el Demonio se presenta bajo el disfraz de la ideología de género, que es en todo contraria a la Ley de Dios;  el Demonio se presenta disfrazado de partidos políticos, como por ejemplo, el Partido Comunista, que es intrínsecamente diabólico y también bajo cualquier ideología izquierdista y populista; el Demonio se nos presenta detrás de la ley genocida del aborto; el Demonio se nos presenta bajo el disfraz de ideologías fanáticas anticristianas, como los talibanes; el Demonio se nos presenta como sociedad filantrópica, como la Masonería, el Rotary Club y el Club de Leones. Pero el Demonio también se presenta, en nuestros días, no solo disfrazado bajo estas ideologías y estos partidos políticos, sino que se nos presenta explícitamente, como Demonio, por medio de las iglesias erigidas en su honor, como la secta Templo Satánico de Estados Unidos o la Iglesia de Satanás en Colombia; también se presenta bajo la forma de supersticiones paganas y neo-paganas, como el culto a la Pachamama, al Gauchito Gil, a la Difunta Correa, a San La Muerte.

Es aquí entonces en donde debemos contemplar a San Expedito e imitarlo, porque así como él venció al Demonio con la fuerza de la Santa Cruz, así también nosotros lo venceremos, en las diversas formas en las que se nos presenta, con la fuerza de la Santa Cruz de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario